El retorno con nuevo reto

Lamentablemente el tiempo del que dispongo para actualizar el blog cada vez es menor y el tiempo que pasa entre un post y otro se hace cada vez mayor. Se que un post semanal es realmente complicado y no puedo plantearmelo como objetivo, pero lo que si puedo permitirme es al menos un post mensual. Se que no es mucho, pero algo es algo, y con esto evitaré la sensación de abandono que tengo ahora cada vez que visito el blog.

Así que .... tenemos nueva meta, al menos un post mensual. Espero cumplirla y para ello vamos a comenzar a lo grande, con un nuevo reto, en fútbol, algo que no me gusta mucho pero por los datos que tengo puede que nos de resultados.

Será un reto de over under sobre la liga española de primera división y lo llevaremos como siempre en el blog de los retos.






2 Comentarios:

marcolo dijo...

Buzjss, no he podido parar de leer tu blog, es ciertamente muy interesante, y me gustaria hacerte una pregunta que está un poco fuera de este post, pero si tiene que ver con excel, a ver si podias ayudarme.
Estoy creando una base de datos, y ahora que la tengo encarrilada, queria ver como se puede hacer para que en una hoja nueva, yo pueda poner el nombre de un equipo y automaticamente en la celda contigua me aparezca un dato especifico, sobre ese equipo, que se toma de la hoja anterior, donde esta la base de datos completa.
Espero que la pregunta haya quedado clara, y puedas responderme.
Muchas gracias

Buzjss dijo...

Hola Marcolo, lo he entendido perfectamente, para eso hay una función en excel que es BUSCARV. Tiene varios parámetros, el primero es el valor a buscar, luego el rango de búsqueda. Esto es importante porque la primera columna del rango debe tener el valor que buscas. El tercer parámetro es el número de la columna que quieres que te devuelva y por último debes indicar si la columna donde buscas está ordenada alfabeticamente o no. Si está ordenada pones verdadero y si no lo está pones falso.

Así te debe quedar algo como esto:
BUSCARV(A1;Hoja1!A1:C10;3;Falso)

Creo que haré una entrada explicando estas y otras funciones interesantes de Excel que no son demasiado conocidas.

Un saludo