Cálculo de probabilidades de Poisson

Hace cosa de unos quince días, en una de mis visitas rutinarias al blog, me llevé la sorpresa de que había más de 40 visitantes online. Pensé que sería un error del contador pero resultó ser que no, en dos días recibí más visitas que en todo un mes, y todo ello debido a que Mr. Lucky, un colaborador de Marca, me había enlazado la página en la que hablaba de la distribución de Poisson.

Como agradecimiento había pensado colocar una especie de formulario en el blog para que los visitantes pudiesen calcular de manera sencilla las probabilidades por Poisson de un partido partiendo de la media de goles de los dos equipos.

Al final he conseguido mediante Javascript una especie de formulario que funciona correctamente, pero no se como insertarlo en una entrada. Si alguien lo sabe le agradecería que me dijese como he de hacerlo.

El formulario es bastante sencillote, no me he calentado la cabeza con cosas bonitas porque pensaba meterlo en el blog. Simplemente hay que rellenar las dos casillas de la media de goles de los dos equipos y pulsar sobre calcular.

El formulario te devolverá las probabilidades de cada uno de los resultados y sus cuotas teóricas asociadas.

Lo he conseguido colocar dentro de las mil historias que tiene Google para almacenar páginas y podeis acceder a él a través de este enlace:

EDITO 22/07/10: Como no iba bien el enlace de Google al final he creado una mini hoja Excel que parece ser que puedo añadir al blog.

Aquí os la dejo, espero que os resulte interesante. Solo hay que rellenar las celdas en azul claro y el resto se calcula solo. En el primer cuadrado de la izquierda aparecerán las probabilidades y desplazando la ventana hacia la izquierda aparecen las cuotas teóricas asociadas. Intentaré ir añadiendo más cálculos con forme me sea posible.